Ferny y su mágico requinto

Reseña artística

Desde su temprana edad se inició como cantante en la música folclórica de su país Argentina. Por el cual le permitió rodearse con distintos artistas consagrados y actuar en grandes festivales.

Siguiendo su camino por la música, ya en su adolescencia deja su guitarra para ejecutar quien es hoy su compañero idóneo sobre los escenarios, su instrumento denominado “requinto” el cual es un instrumento de cuerdas que se afina dos tonos y medio más alto que el de una guitarra común, produciendo un sonido tan bello como particular. Por tal cualidad de éste instrumento en manos de una mujer hace que, Ferny esté catalogada como única requintista femenina de Argentina.
Después de un paréntesis en su carrera profesional, retorna a los escenarios afines del 2007 acompañada de su 1er trabajo independiente, titulado “Ferny y su mágico requinto”.

Sin detener su pasión por la música, a fines del 2009 lanzó su 2da obra. “Internacional” Trabajo en el cual refleja todas las cualidades de una artista que logra asombrar con su particular estilo de cantar y puntear al mismo tiempo.

Actualmente, desde Diciembre del 2010 está conduciendo su propio ciclo televisivo que se emite por Argentinísima Satelital todos los miércoles 23hs y sus repeticiones, logrando en la gente un fiel seguimiento a sus emisiones posteriores. Al mismo tiempo, está difundiendo el lanzamiento de su 3er disco titulado “Nadie como tu” con todos temas inéditos en el mercado discográfico.

Sin duda por toda su trayectoria, por su madurez profesional, estamos ante el nacimiento de un artista de música Folclórica Latino Americana de calidad internacional.

MAS DEL ARTISTA FERNY

En su 3er año consecutivo rumbo a la Capital Nacional del Folclore, más precisamente Cosquín, el viernes 20 de enero llegó Ferny junto a su equipo de trabajo a dicha ciudad para presenciar a las 10hs el desfile inaugural del Festival Cosquin 2012. En éste año sumadas a las ancias y emociones que le produce a todo artista estar en el festival más importante de habla hispana, la producción independiente que trabaja para Ferny pudo concretar grandes logros.

1ro Lanzar su 3er CD obra titulada “Nadie como tu” con 16 temas, 8 de los cuales son de autoría en música y letra de Ferny con los arreglos musicales del disco.
2do Llegar con el Ferny-móvil con la gráfica nueva basada en el diseño grafico de su 3er CD
3ro Llevar un novedoso y bello escenario móvil, que resultó ser la gran noticia destacada en los 10 días Coscoínos. La virtud del escenario hizo que se desplegara y forme parte del paisaje escenográfico de La Plaza Próspero Molina todas las mañanas en la misma puerta de ingreso principal de La Plaza Mayor. El resultado excitoso de esas mañanas hizo que se repitiera el armado del mismo por las noches también, en la calle San Martín sobre la plaza de los Artesanos y en frente de la Peña oficial dando como resultado que al termino de los 10 días 122 artistas con musicos y solistas expresaron su música ante la inmensa cantidad de publico que recorrían las calles de Cosquín.

Fué muy grato recibir las palabras de agradecimiento por parte del Presidente de la Comisión Municipal de Folclore y actual Intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, “por el gran aporte a la expresión cultural que permitió el escenario móvil, porque estuvo a al altura de las circuntancias como para estar en un lugar de privilegio como lo es la puerta de la entrada a La Plaza Mayor y que dicho trabajo es digno de emitar.” Así tambien y en la misma sintonía de felicitaciones y agradecimiento lo expresó Fabián Palacios, locutor oficial de La Plaza Mayor, palabras e imagenes que quedaron plasmadas en la camara que acompaña a Ferny para su ciclo televisivo de los miércoles 23hs y su repetición de los viernes 17hs por Argentinísima Satelital en donde se empezaran a emitir a partir de éste miércoles 08 de Febrero.

4to Subir el Martes 24 de Enero por 2da vez a La Plaza Mayor para brindar su actuación y ser nuevamente la única artista local en hacer nombrar a nuestro Ezeiza a través de la voz del locutor en una noche oficial. Su actuación fué brillante ante un marco importante de público dado que esa misma noche hizo su presentación después de 25 años La Mona Gimenéz, hecho que hizo que fuese la única jornada con las localidades agotadas un día anterior. Cabe destacar que un grupo de valet de chicos especiales “Los sacheritos” fuéron invitados a subir a la Plaza Mayor, por decisión de Ferny, a acompañarla con su baile durante su participación sobre el escenario. “Fué muy lindo poder darles la posibilidad a estos chicos del corazón como los nombro yo” expresó Ferny ante los medios locales que valoraron y vieron con buenos ojos su desición de invitarlos a participar.

Sin duda fué una jornada de 10 días y 10 noches Coscoínas inolvidables que hacen y alientan a las inspiraciones de seguir trabajando profesionalmente en el arte de la música. Aprovechomos para agradecer a toda la gente que de alguna manera hacen que sigamos adelante con su buena onda. Gracias a todos!!!!!